El Poder Judicial retorna a la presencialidad | 06 de octubre de 2022‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎‎ㅤ‎‎‎‎‎‎‎‎ㅤ‎‎‎‎‎‎‎‎ㅤ‎‎‎‎‎‎‎‎ㅤ‎‎‎‎‎‎‎‎ㅤ‎‎‎‎‎‎‎‎ㅤ‎‎‎‎‎‎‎‎ㅤ‎‎‎‎‎‎‎‎ㅤ‎‎‎‎‎‎‎‎ㅤ‎‎‎‎‎‎‎‎ㅤ‎‎‎‎‎‎‎‎ㅤ‎‎‎‎‎‎‎‎ㅤ‎‎‎‎‎‎‎‎ㅤ

Durante todo el mes de octubre de 2022, las labores jurisdiccionales de los jueces y el personal auxiliar del Poder Judicial se realizarán en modalidad presencial, en jornada laboral de 8 horas diarias y una hora de refrigerio.

 

 

Los jueces y el personal considerado vulnerable realizarán trabajo presencial y, excepcionalmente, trabajo remoto, de acuerdo con la normativa respectiva. La vulnerabilidad deberá ser acreditada en el informe técnico correspondiente.

 

 

Las audiencias que se programen en los órganos jurisdiccionales se llevarán a cabo de forma presencial y, excepcionalmente, de manera virtual en la sede judicial respectiva. Estas últimas se darán a través del aplicativo Google Meet y, bajo ningún concepto, se suspenderán audiencias y vistas de causa programadas.

 

 

Las notificaciones de las resoluciones judiciales deberán ser notificadas en las respectivas casillas electrónicas. En los casos en que, por ley, la notificación deba ser física, estas serán notificadas tanto física como electrónicamente.

 

 

Los jueces deberán atender de forma presencial o mediante la herramienta informática «El Juez te escucha, programa tu audiencia» a los abogados y partes procesales. En el primer caso, deberán ser tomadas las medidas de seguridad necesarias.

 

 

La Mesa de Partes Electrónica estará habilitada para la recepción de documentos de todas las especialidades o materias. Los ingresos podrán ser firmados digitalmente o con firma gráfica escaneada.

 

 

Los presidentes de las salas de la Corte Suprema de Justicia de la República y de las Cortes Superiores de Justicia deberán implementar las mesas de partes físicas necesarias, de acuerdo con el flujo de litigantes, en las que se recibirá documentación de manera excepcional cuando no sea posible hacerlo de manera virtual.

 

 

 

 

YANET CARRASCO
Arbitrajes y Litigios

yanet.carrasco@arbe.com.pe

 

SUSCRÍBETE